Red Española de Reservas de la Biosfera

 

AF logo unesco aniversario arreglado  Logo RBE 300pp

 

 RECONOCIMIENTOS RESERVA DE LA BIOSFERA AL COMPROMISO MEDIAMBIENTAL 

 

La Red Española de Reservas de la Biosfera convocó en 2021, coincidiendo con el 50 Aniversario del Programa Hombre y Biosfera (MaB) de la UNESCO, la primera edición de los Reconocimientos Reserva de la Biosfera al Compromiso Medioambiental’ para distinguir a empresas, organismos, entidades o personas que promueven el compromiso medioambiental.

Estos reconocimientos tienen por objeto galardonar a las entidades que favorecen el cumplimiento de las funciones de las reservas de la biosfera, así como reconocer el buen hacer de las empresas adheridas a la Marca de Calidad “Reservas de la Biosfera Españolas”. Estos reconocimientos se agrupan en dos modalidades:

 

Reconocimiento ‘Reserva de la Biosfera’

Dirigido a galardonar a aquellas empresas, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, agentes de desarrollo, promotores, alojamientos turísticos, actividades, centros educativos, entidades públicas o privadas y todos aquellos actores u organismos que se encuentran enclavados o desarrollan acciones y ofrecen servicios en las zonas declaradas Reservas de la Biosfera y que cumplen con la función de conservación del Patrimonio natural, que promueven el desarrollo socioeconómico y que apoyan la investigación, formación y educación ambiental. Esta modalidad consta de tres categorías:

 

  • I Reconocimiento ‘Reserva de la Biosfera al compromisio medioambiental" en la conservación del patrimonio natural y cultural:

Dirigido a aquellos candidatos que contribuyen a a la conservación del Patrimonio natural y cultural de las Reservas de la Biosfera.

 

• I Reconocimiento ‘Reserva de la Biosfera al compromiso medioambiental’ en el desarrollo económico y social sostenible:

Dirigido a aquellos candidatos que contribuyen a potenciar el desarrollo socioeconómico de las áreas en las que se ubican las Reservas de la Biosfera.

 

• I Reconocimiento ‘Reserva de la Biosfera al compromiso medioambiental’ en el fomento de la investigación y educación:

Dirigido a aquellos candidatos que se dedican a investigar, compartir información y fomentar la educación ambiental.

 

Reconocimiento de la Marca de Calidad "Reservas de la Biosfera Españolas"

Dirigido a galardonar a aquellas empresas adheridas a la Marca de Calidad “Reservas de la Biosfera Españolas” que contribuyen a la promoción y conservación de los valores de la reserva a través de su actividad.

 

PARTICIPANTES

  • Las entidades participantes deben tener su sede principal o desarrollar sus actividades en alguna de las Reservas de la Biosfera de España .
  • Las entidades participantes deben cumplir los objetivos indicados en cada categoría.
  • No podrán optar aquellas entidades que en los dos años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, hubieran sido sancionadas por infracciones en materia medioambiental.
  • Para optar aI Reconocimiento de la Marca de Calidad Reservas de la Biosfera Españolas es preciso estar previamente adherido a la Marca.

 

FORMULARIO

Se espera lanzar una nueva convocatoria para el último trimestre de 2022.

 

Finalistas 2021

 

00. IMAGEN GENERAL RECONOCIMIENTOS RESERVA BIOSFERA

 

 
 
© 2022 Red Española de Reservas de la Biosfera